¡Increíble! Hombre se casa con un cocodrilo en México

PUBLICIDAD

Esto, por más que suene descabellado, aunque efectivamente lo es, se trata de una ceremonia de tradición en el pueblo de San Pedro Huamelula, en donde el alcalde, si, estás leyendo bien, el propio alcalde, es el encargado de hacer este ritual, en donde él se casa con un cocodrilo.

Pero no es un mero trámite, es toda una ceremonia de matrimonio, en donde incluso el cocodrilo luce un vestido blanco de novia, y el alcalde, quien es el novio, se viste con un traje propio para el compromiso.

El reptil es una princesa y la boda se celebra para traer fortuna a los pescadores de la costa del Pacífico. Según la tradición local, se espera que la boda impulse las capturas de peces, camarones y otros mariscos. Algo que esperemos funciones, puesto que si no, no habrá valido la pena casarse con un cocodrilo.

Esto ocurre cada año y es parte del ritual que debe de cumplir el alcalde del pueblo en funciones, puesto que de no hacerlo incluso corre peligro de ser destituido puesto que esta celebración es considerada la más importante del pueblo de San Pedro Huamelul, en México.

En esta ocasión el novio y alcalde del pueblo es Joel Vásquez Rojas, quien explicó estar feliz con su boda, puesto que él lo hace con todo el ánimo que se cumpla lo de siempre después de la ceremonia, una buena temporada de pesca para todos en el pueblo. Algo increíble pero que tiene un buen fin.


Pero esto no paró ahí, puesto que incluso bailaron los novios, el alcalde y recién casado cocodrilo, si casado con “s”, porque no lo mataron, sino que lo hizo su esposa. De las noticias más impresionantes y difíciles de creer que haya visto hasta ahora.

Para ver el vídeo con la celebración de este pueblo y la boda da CLICK AQUI.
PUBLICIDAD

Compártelo